SEGURIDAD

Cuetes chinos de dudosa calidad: bomba de tiempo en manos de quienes los manipulan: SSPE

CULIACÁN. Los artilugios pirotécnicos que provienen de China carecen de controles de calidad, es por eso que es de suma peligrosidad manipularlos, explicó el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Explicó que el manejo y las condiciones en los que se transporta este tipo de pirotecnia desde China a nuestro país, no siempre son las idóneas, ocasionando accidentes lamentables como los que ya han ocurrido en varios puntos de la entidad.

“En el caso de la niña que lamentablemente pierde un dedo por estar con uno de los cuetes, se dio con el lugar y vimos que tenía todavía algunos artificios pirotécnicos, como la famosa ‘Garra de Tigre’, ‘Cara de Diablo’, y algunos otros, que conllevan un riesgo para las personas que los manejan. Realmente no hay un control de calidad de los artificios cuando vienen de China”, acotó.

Castañeda Camarillo, dijo que algunos cuetes vienen dañados de la mecha, y en ocasiones al encenderlos explotan antes de que la persona pueda lanzarlo.

Por lo anterior, hizo de nueva cuenta un llamado a madres y padres de familia para que eviten comprar pirotecnia para sus hijos.

KEVIN CHICUATE

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker