SINALOA

Cuestionarán diputados a la ASE cómo se resolvió el caso Echeverría

Este viernes comparece la titular de la Auditoría ante los diputados

La comparecencia de la titular de la Auditoria Superior del Estado ante el Congreso local obedece a la forma de operar en algunos temas.

Graciela Domínguez, Coordinadora de Morena en el Congreso del Estado, dijo que en específico, cómo se resolvió el caso del ex secretario, Ernesto Echeverría Aispuro, por ser como una invitación a que los funcionarios públicos que tiene como obligación administrar los recursos públicos a que roben.

Aseguró que hubo una falla dentro del procedimiento, que fue una mala actuación de la auditoria y no se cumplió con la Ley.

“Si seguimos teniendo esos resultados de manera coloquial yo lo diría, es como estar invitando a que se siga robando, desviando o se siga utilizando el dinero diciéndolo de la manera menos grotesco que no lo supieron aplicar o lo aplicaron de otra manera, que es lo que quieren decir, que no se lo robo, pero finalmente hay un problema, que no se cumplió con la ley”.

Esta comparecencia será este viernes 22 de marzo donde la auditora tendrá que dar un informe y cada grupo parlamentario con presencia en el congreso tendrá que hacer sus cuestionamientos y aportaciones.

Graciela Domínguez no descartó se llame a comparecer al fiscal general del estado por el mismo tema.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker