EL CAMPO

Cuestionan a Gonzalo Beltrán en su último informe al frente de la CAADES

Rinde su tercer y último informe de actividades Gonzalo Beltrán Collantes, ante la asamblea de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), en medio de cuestionamientos del horticultor César Campaña Acosta, quien refutó que nunca se sintió representado el sector legumbrero por parte del organismo agrícola.

El delegado Caades por la AARC, tomó la palabra en asuntos generales durante la asamblea, ahí el referido horticultor reprochó que durante los tres años de la dirigencia de Beltrán Collantes, el sector hortícola en Sinaloa no se vio representado, fue por ello la retención de más de 17 millones de pesos de la cuota hortícola Caades.

Pero señalo que la Asociación de Agricultores del Rio Culiacán (AARC), otorgó más de 64 millones de pesos de otros tipos de cuotas a la Caades, Campaña Acosta, rechazó que la dirigencia Caades haya realizado la defensa de la devolución del IVA, las cuotas del IMSS, Infonavit, y señalo que la gestión, defensa y representación se endosó a la Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Ante dichos señalamientos del delegado Caades por la AARC, Beltrán Collantes rechazó totalmente los señalamientos, y amonesto que se descalifique a todo el consejo que encabezó, recalcó que tanto César Camacho como otros horticultores si fueron representados ante las instancias correspondientes y lo reto a aclarar en cualquier escenario dichos cuestionamientos.

En su réplica dejo entrever el ex dirigente de Caades, que no habían logrado superar el grupo que pertenece Campaña Acosta la derrota que sufrieron en ese entonces ante la voluntad de los Consejeros Caades.

Cabe mencionar que durante la asamblea, Gonzalo Beltrán al rendir el informe afirmo que se va con las manos limpias y con la frente en alto al trabajar en unidad con todas las organizaciones de productores en la lucha constante para mejorar las condiciones en los procesos de comercialización y defensa de los intereses de los socios de la Caades.

Informe avalado por los diez Presidentes y Consejeros Caades de las asociaciones que integran el organismo, incluyendo la AARC a la que pertenece César Campaña Acosta, por lo que reiteró el llamado a trabajar en unidad en favor del sector productivo.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker