SINALOA

Cuén Ojeda afirma que medicamentos caducados no eran requeridos por los ciudadanos

El ex secretario de Salud indicó que, seguramente los hospitales regresaron esos fármacos por que la gente no los solicitaba anteriormente

 

CULIACÁN. Los medicamentos que se echaron a perder en las bodegas de la Secretaría de Salud tienen que ver con fármacos que no pedía la gente en los hospitales, señaló el exsecretario de Salud en el estado.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, puntualizó que en varias ocasiones se ha sabido que las farmacias de los centros de salud devuelven medicinas que no están siendo requeridas por los ciudadanos, y por eso se desperdició tantos medicamentos.

Mencionó que esto no afectó a nadie, pues estos medicamentos no son para el cáncer y, el problema consistió en que había exceso de estos fármacos, por eso caducaron, probablemente una confusión del Insabi.

“Creo que ese es el problema, que son medicamentos que no fueron solicitados en las farmacias y se regresaron a las bodegas y terminó por echarse a Perder”.

Cuen Ojeda, dijo que desconoce de qué administración es ese medicamento, pero se tienen actas donde estos fármacos no corresponden a la actual administración de Rocha Moya, por lo que seguramente habrá una investigación de por medio.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker