SINALOA

Cubre en Sinaloa el Seguro Popular 10 nuevos tipos de enfermedades y cánceres

El Seguro Popular cubre en nuestro estado 10 nuevos tipos de enfermedades y cánceres, a los derecho habientes de ésta institución que tengan algún tumor testicular seminoma, tumor testicular no seminoma, linfoma No Hodking folicular, linfoma No Hodking difuso, cáncer de recto, cáncer de colon, cáncer de colon y recto con riesgo agravado, cáncer de próstata, cáncer de ovario, hepatitis crónica tipo C.

Eva Luz Cerón Castro, directora del Seguro Popular en Sinaloa informó que el único requisito para que los pacientes puedan acceder a la atención médica es que cuente con su seguro vigente y no tengan IMSS o ISSSTE, y se les pagará el tratamiento hasta por 690 mil pesos.

“Y no solamente mencionarles que se va a cubrir el tratamiento inicial, ni el tratamiento quirúrgico, sino también algún tipo de cáncer de los que ya mencionamos, tiene alguna recaída, el seguro popular va a financiar hasta por 30 mil pesos las quimioterapias adicionales de las enfermedades “.

La titular del Seguro Popular, Eva Luz Cerón Castro, añadió que se está buscando incluir el Cáncer pulmonar, cáncer hepático, cáncer de estómago, y leucemias en mayores de 18 años, dentro del tratamiento que ofrece ésta institución.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker