SEGURIDAD

Cuatro de cada 10 niños sufren violencia sexual en México

CULIACÁN.- Uno de los mayores delitos que se presentan en contra de los menores de edad en México, es el abuso sexual, ya que de cada 10 niños, cuatro de ellos sufren violaciones sexuales, siendo el hogar donde principalmente se presenta este fenómeno, señaló María del Rosario Alfaro Martínez.

La directora general de Guardianes Protectores de Niños, Niñas y Adolescentes, confirmó que durante el 2020, más del 50 por ciento de los delitos fueron sobre el abuso sexual a menores de 15 años.

Mencionó que otro de los delitos en contra de los infantes que va en aumento, es la violencia psicológica, ya que de cada 10 niños, seis de ellos han sufrido de este fenómeno por algún familiar del hogar, motivo por el cual la violencia contra los menores se ha “normalizado”.

Alfaro Martínez, indicó que, para prevenir este tipo de delitos, es de suma importancia inculcar a los infantes el hecho de denunciar y no guardar secretos que los afecten.

“Tenemos que proteger a nuestros infantes y decirles que busquen un guardián que los proteja y los apoye que no aguarde secretos malos y sobre todo que los aliente”.

Añadió que los menores de edad que no actúan y se guardan la violencia sexual que sufren, son propensos a sufrir de amnesia y disociación, por lo cual no deben quedarse callados y deben actuar.

Krystel Bejarano

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker