MÉXICO

Cuarto Informe de Gobierno de AMLO: cuándo y dónde ver el discurso del Presidente

El cuarto informe de gobierno de AMLO se realizará este jueves en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá este jueves 1 de septiembre su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde ofrecerá un mensaje a la Nación y al cual llega con una aprobación del 54 por ciento.

Este informe tiene como objetivo reportar el estado general que guarda la administración pública del país y comenzará en punto de las 17:00 horas y no a las 11:00 como se había anunciado.

En esta ocasión, los invitados de honor del titular del Ejecutivo al Informe de gobierno son los integrantes de su gabinete, aunque se espera que también asistan gobernadores, empresarios, simpatizantes y legisladores de todos los partidos políticos.

El Cuarto Informe de Gobierno de AMLO será transmitido a través de las redes sociales de Presidencia y mediante las plataformas de El Financiero Bloomberg.

Asimismo podrá verse en televisión abierta en los canales Once y ADN 40.

AMLO ‘tropieza’ previo a su Cuarto Informe
La popularidad de López Obrador tuvo una ligera baja en agosto, al registrar 54 por ciento de aprobación, según revela la encuesta nacional de EL FINANCIERO que da seguimiento mensual al apoyo ciudadano al mandatario.

Esta cifra iguala al nivel más bajo de aprobación durante su gestión, mismo que se registró en febrero de este año.

La encuesta revela que dos tercios de la ciudadanía expresaron una opinión negativa con respecto a la manera en que el gobierno de López Obrador respondió a los actos de violencia que hubo en cuatro estados de la República, registrando más de 300 muertes en apenas cuatro días. El 17 por ciento evaluó positivamente el actuar gubernamental ante los actos de violencia, frente a 68 por ciento que expresó una evaluación negativa.

Con respecto a las investigaciones y esclarecimiento del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, acaecido en 2014, 36 por ciento expresó una opinión favorable sobre la manera en que el gobierno de AMLO está tratando el asunto, mientras que 48 por ciento manifestó una opinión desfavorable.

En el caso de las labores de rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila, la opinión está dividida: 39 por ciento opina favorablemente de la forma en que el gobierno ha tratado el asunto, y otro 39 por ciento opina desfavorablemente.

Inseguridad y economía, las ‘piedras en el zapato’ de AMLO
La encuesta indica que 50 por ciento de las y los entrevistados considera la inseguridad pública como el principal problema del país, el nivel más alto en poco más de dos años.

Respecto a la economía del país, 36 por ciento califica positivamente la labor del gobierno, mientras que una mayoría de 52 por ciento califica negativamente dicha labor. Este es el nivel más alto de opiniones negativas en torno a la economía que se ha registrado en esta serie de encuestas desde octubre de 2020, en ese entonces reflejando todavía los efectos del cierre por la pandemia, mientras que la actual cifra se observa bajo un contexto de creciente inflación.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker