SINALOA

“Cuando el crimen organizado quiere actuar, lo hace”: CIDHS

El presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, señaló que las autoridades no pueden “echar las campanas al vuelo”, tras 10 días sin asesinatos en Culiacán

CULIACÁN. Cuando el crimen organizado quiere actuar, lo hace, y la autoridad debe reconocerlo, señaló Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos de Sinaloa, ante el anuncio que hizo el Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se informó que Culiacán suma 10 días sin asesinatos.

El luchador social, comentó que, las autoridades no deben echar las campanas al vuelo, pues por el contrario, lo que se tiene que hacer, es seguir trabajando en la misma tónica para que se alargue la racha de cero homicidios.

Asimismo, indicó que, muchas veces el silencio presagia cosas desagradables y, ha ocurrido que cuando la autoridad presume cifras positivas, ocurren situaciones de inseguridad en el estado, prueba de ello, es la cantidad de personas que andan armadas en Sinaloa, circulando impunemente.

Rosales Zagal, dijo que la paz que se está viviendo en estos momentos, no es precisamente por las acciones que han demostrado las autoridades, y las exhortó a seguir manteniendo el equilibrio en el estado, con el fin de que la población pueda vivir tranquila.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker