CULIACÁN

“Cuando disfrutan de tus platillos sientes gran satisfacción”: Chef

Conoce la historia de Jesús Alfredo Peiro en este Día Internacional del Chef

Jesús Alfredo Peiro, encargado de cocina en el Hotel Ejecutivo de Culiacán es un chef que ha llevado sus platillos a diferentes establecimientos de hostelería tanto dentro como fuera de la ciudad.

En este Día Internacional del Chef Jesus compartió un poco de su historia para ADN Informativo MX donde mencionó que se ha dedicado por varios años a jugar con las texturas y sabores con el objetivo de satisfacer al comensal.

Con 28 años de edad el joven originario de Culiacán a formado parte del equipo de cocineros para un hotel de Cabo San Lucas, en Tepic y en la capital sinaloense y dio a conocer que su gusto por la cocina comenzó desde una temprana edad gracias a su abuelo.

“Mi abuelo trabajo en un hotel muchos años, vivía con nosotros ahí el preparaba muchas comidas, postres y de más, y me agrado, me llamó mucho la atención y pues desde ahí. Es algo muy bonito, muy padre, a quien le guste lo va a disfrutar, a mí me encanta. Yo trabajando en cocina tengo cinco años”.

Actualmente Alfredo es encargado de la cocina en general del Hotel Ejecutivo de la ciudad y mencionó que con la llegada de la pandemia han tenido que sobrellevar situaciones muy difíciles como volver a obtener las mismas ventas.

“Lo primero que nos afecto fue el recorte de personal y otra cosa pues te lo voy a poner así, en el fin de semana teníamos alrededor de 200, 215 personas y ahorita estamos teniendo alrededor de 40, 50 personas, más aparte que no podemos llenar tanto el restaurante para cuidar el distanciamiento de los clientes, nosotros somos un buffet y ahora tenemos que hacer el buffet asistido para evitar que el cliente evite el contacto directamente con los utensilios y nos requiere un poquito más de tiempo”.

“Entonces es ir poco a poco ganando la confianza de los clientes para volver a lo que teníamos antes”.

A pesar de las dificultades, Jesús aconseja a sus colegas a seguir esforzándose para conseguir lo que quieren pues sabe que ante la situación es difícil obtener un empleo como chef, pero con perseverancia verán los resultados positivos.

“Hay que echarle ganas, si se puede, hay que buscarle tocando puertas en un lado y otro vale la pena, porque cuando un cliente llega y te dice que la comida estuvo muy rica, muy sabroso, sientes satisfacción, ese orgullo, ese no sé, que la verdad vale la pena luchar”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker