SINALOA

Cruz Roja Sinaloa se declara lista para actuar en esta temporada decembrina

Cruz Roja delegación Sinaloa se declara lista para atender a la sociedad a lo largo de esta temporada decembrina.

Arturo Ramos Ortiz, presidente de la Benemérita Institución en el estado, informó que tendrán disponibles 85 ambulancias, así como más de 2 mil paramédicos capacitados para dar atención a quienes lo requieran. En general, las 18 bases de Cruz Roja instaladas en Sinaloa se declaran listas.

Advirtió que durante esta temporada, derivado de la elevada ingesta de alcohol, los accidentes automovilísticos repuntan por arriba del 50 por ciento.


“Nos vamos arriba de un 50 por ciento (en accidentes) en lo que son las fiestas decembrina, una por la misma fiesta que da el mes de diciembre, y pues el incidente mayor pues son de tránsito por el consumo de alcohol y uso del celular”.

Ramos Ortiz comentó que como parte de la preparación, el personal de Cruz Roja recibió una capacitación especial para protección propia y de las personas que requieran de la atención. Asimismo, anunció que pusieron en marcha un sistema digital en cada ambulancia. Con este último esperan reducir las llamadas en falso, así como documentar los tiempos de respuesta de la Institución. Con esta herramienta se espera mejorar la atención y reducir los costos.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker