SINALOA

Cruz Roja Sinaloa rebasa meta estatal de 30 millones de pesos

En total alcanza los 30 millones 492 mil pesos

Con 30 millones 492 mil 340 pesos recolectados en los 18 municipios del estado, Cruz Roja Sinaloa rebasó la meta fijada durante la colecta estatal 2019 que cerró este viernes.

Arturo Ramos, delegado estatal de Cruz Roja, mencionó que la institución lleva cuatro años como el estado que a nivel nacional más recursos capta entre la ciudadanía, así como tres años consecutivos como la entidad que en México más capacita a su personal.

“Quiero agradecer a toda la ciudadanía, a todos los sinaloenses, empresarios, chicos, medianos, grandes… Quiero agradecer a toda la ciudadanía que donó un peso, cinco, 10 o millones o cientos. Muchas Gracias”.

Arturo Ramos le entregó un reconocimiento especial a la presidenta honoraria de Cruz Roja Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, por su apoyo a la colecta de este año.

Añadió que la colecta en Culiacán se extenderá a lo que resta del año y que las oficinas del bulevar Leyva Solano permanecerán abiertas para seguir recibiendo donativos de empresarios y ciudadanía en general.

Señaló que en el estado operan 86 ambulancias, 28 de las cuales han sido adquiridas en su gestión como delegado.

Arturo Ramos mencionó que los planes de Cruz Roja Sinaloen este año son remodelar la delegación de Mocorito, la de Chinitos Angostura, las salas de urgencia de Guasave, equipar Choix, Guamúchil y El Rosario, así como comprar seis ambulancias más.

Anunció que próximamente iniciará la primera etapa de las oficinas estatales de la base Sur de Culiacán para dar un servicio los sectores de La Primavera, Huizaches, La Costerita y otros de esa zona de la ciudad, así como terminar la base de Navolato y apuntar los esfuerzos a la de Altata.

Por su parte, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del sistema DIF Sinaloa, agradeció el esfuerzo y la pasión de Arturo Ramos y de todo el equipo de Cruz Roja Sinaloa.

“Creo en esta gran institución y sí se merece ese reconocimiento y ese trabajo tan arduo que hacen. Suena trillado pero la colecta es la diferencia entre la vida y la muerte. Ese peso, esos cinco pesos, esa moneda que ponen en las ánforas, esos cheques que de parte de las empresas llegan a Cruz Roja son lo mejor invertido porque estamos apoyando la causa de salvar vidas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker