SINALOA

Cruz Roja Sinaloa, al cien por ciento para atender contingencias climatológicas

Una vez instalado el Consejo Estatal de Protección Civil en atención a la temporada de huracanes 2016, Cruz Roja Sinaloa se declara lista para atender cualquier emergencia que se pudiera registrar por efectos de algún fenómeno ciclónico.

Arturo Ramos Ortiz, delegado estatal de Cruz Roja Sinaloa, informó que disponen de 85 ambulancias, 14 motoambulancias y 5 equipos de rescate 4×4. Asimismo, ya se tienen instalados 17 puntos de emergencia en todo el estado, mismos que están equipados con todo lo necesario para dar atención a la población.

“Los 365 días del año estamos trabajando y estamos listos, ya con una Cruz Roja mejor equipada gracias al esfuerzo que ha habido en todos los municipios; y bueno en su conjunto en caso de desastres naturales nosotros tenemos nuestro protocolo, y pues estamos listos para cualquier incidente y dar ese servicio que se requiera, estamos al cien por ciento listos”.

Ramos Ortiz reiteró que las 18 bases municipales que se tiene en Sinaloa están acondicionadas y que los paramédicos están capacitados para reaccionar de acuerdo a la emergencia que se registre en caso de que fenómeno meteorológico afecte al estado.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker