SEGURIDAD

Cruz Roja sin atenciones por quemaduras de cuete hasta el momento en lo que va de diciembre

El coordinador de Socorros en Sinaloa, señaló que han recibido cinco reportes, pero ninguno ha sido de gravedad y son los padres de familia quienes regularmente trasladan a los menores con algunas lesiones leves

CULIACÁN. En lo que va de la temporada decembrina en Sinaloa, la Cruz Roja no ha atendido hasta el momento ningún caso por quemaduras o lesiones provocadas por pirotecnia, informó el coordinador estatal de socorristas de la benemérita.

Alan Rangel TordecillasAlan Rangel Tordecillas, detalló que, son cinco reportes los que se han recibido, sin embargo, ninguno ha sido caso grave, pues en estos, son los padres de familia quienes trasladan a los menores lesionados a recibir la atención, mismos que no han requerido de una hospitalización.

Precisó que, dichas quemaduras o lesiones, en su mayoría son provocadas por las llamadas “cebollitas”, donde el padre o madre de familia, es quien se altera al ver a su hijo o hija lesionados, por lo que recomendó mantener la calma ante una situación de ese tipo.

El jefe de socorros, puntualizó que, se debe mantener la calma, pero sí, mantenerse al pendiente, pues aún y cuando los socorristas de Cruz Roja atienden un caso, el papá o la mamá sirven de ayuda para calmar al lesionado y que se tranquilice mientras recibe la atención.

Por el contrario, detalló que cuando se trata de una hemorragia o quemadura grave, así como la pérdida de una extremidad, ahí la atención es exclusivamente por parte de los profesionales.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker