SINALOA

Cruz Roja se suma a la cobertura con K-9 en Sinaloa

Ya están listos los pastores holandeses que trabajarán durante los servicios de Cruz Roja en la entidad.

CULIACÁN. La Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán, cuenta con dos binomios caninos que apoyan en la búsqueda y rescate de personas, los cuales están a disposición para moverlos a cualquier parte donde se les requiera, afirmó Erick Montoya.

Reveló que se tratan de dos perrunos de la raza pastor holandés, Milo y Takeshi que están entrenados para apoyar en la localización de personas en desgracia.

“Para apoyar en diferentes labores, principalmente para estructuras colapsadas o cuando tenemos una situación donde tenemos que hacer alguna búsqueda de alguna persona, recientemente tuvimos una oportunidad de activarlos para que pudieran hacer la búsqueda de una persona en la rivera de los ríos aquí en Culiacán, han sido de mucha ayuda y creemos que pueden servir de complemento para el apoyo a las diferentes actividades de Cruz Roja o de las otras corporaciones que podamos ser de utilidad y auxiliarles”.

El administrador de Cruz Roja Culiacán, detalló que estos K-9 tienen alrededor de 30 días que fueron incorporados en la delegación Culiacán.

Dijo que Cruz Roja Mexicana cuenta con binomios caninos en Chihuahua, Ciudad de México, Toluca, Estado de México, los cuales se han movilizado a distintas latitudes del mundo en casos de desastres.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker