SINALOA

Cruz Roja reitera llamado de evitar accidentes en el hogar

Menores de edad, pudieran tener accidentes que les provoquen quemaduras en la piel ya sea por líquidos calientes o por corto circuito por cargadores electrónicos de aparatos en mal estado

CULIACÁN. La Cruz Roja delegación Culiacán, reiteró el llamado a los padres de familia a estar al pendiente de los menores de edad en los domicilios durante el periodo vacacional de verano, ante el alto riesgo de accidentes en el hogar.

Dr. Ismael Alejandro Duran Martínez coordinador médico la benemérita institución, indicó que en estas fechas realizan atenciones en la sala de emergencia y en ambulancias, por quemaduras en la piel por líquidos calientes, cortaduras en extremidades, intoxicaciones por ingerir químicos depositados en envases de bebidas comerciales, entre otros.

“Evitar dejar a los niños solos en el hogar, de tener guardados los utensilios de limpieza no al alcance de los niños mucho menos en envases de algunas bebidas comerciales, porque los niños regularmente no leen, nomás se lo toman, que les preparen el alimento los adultos, porque también suelen presentarse algunas quemaduras por líquidos, al quererse preparar algunas sopas instantáneas”.

El directivo, también recomendó que los cargadores de los aparatos electrónicos como las tabletas y celulares estén en óptimas condiciones para evitar cortocircuitos y quemaduras, incluso establecer medidas precautorias de protección en las escaleras de las casas habitación.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker