SINALOA

Cruz Roja Mexicana celebra 110 años de estar al servicio

CULIACÁN.- La Cruz Roja Mexicana celebra el día de hoy 110 años de servicio con el evento “Memorias” que tuvo lugar en el salón “Presidentes” de la propia institución.

El evento fue presidido por el coordinador local administrativo de la Cruz Roja, Érick Montoya González, quien agradeció a la ciudad por su participación en el servicio de la organización.

“Hoy estamos conmemorando la gran labor humanitaria de la institución en sus 110 años de Cruz Roja en México… Hoy y en el pasado, siempre hemos trabajado juntos por la humanidad, que afortunadas son las ciudades que han acogido a una institución como ésta, que hoy por hoy es uno de los movimientos más grandes del mundo, gracias Culiacán por habernos permitidos brindar ayuda por 78 años en esta gran ciudad capital”.

En el evento también se conmemoró el servicio de Genoveva Rogers Lozoya a 10 años de su fallecimiento, se le entregó una medalla a su familia en reconocimiento por sus años de servicio hacia la institución.

“Hoy no solo se cumple un año más como una institución humanitaria de asistencia privada, hoy se cumple un años más de agradecimiento y reconocimiento a quienes, al realizar una labor altruista por quien más lo necesita, es una celebración al esfuerzo y a la entrega y valentía de todos ellos… Genoveva Rogers Lozoya, voluntaria de la institución muere asesinada en estas instalaciones al realizar su labor para contestar las llamadas de auxilio, por eso hoy, a diez años de su muerte recordamos con honor y cariños a nuestra voluntaria”.

También con un aire agridulce el coordinador estatal de Socorros, Alana Rangel Torrecillas, reconoció la labor de los socorristas y administrativos de la institución, quienes afirma están al pendiente las 24 horas del día para atender de manera oportuna las emergencias en la ciudad.

Con información de Aleyda Medrano

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker