SINALOA

“Cruz Roja ha atendido más de 12 mil familias damnificadas”

El delegado estatal de la Benemérita Institución, informó que continúan entregando despensas en los municipios afectados por fenómenos meteorológicos

Más de 12 mil 186 familias afectadas por las inundaciones de septiembre en la zona centro y norte del estado, así como por el huracán Willa en el sur de la entidad, han sido atendidas por Cruz Roja Sinaloa.

El delegado de la Benemérita Institución, Arturo Ramos Ortiz, informó que ya están cerrando las jornadas de auxilio en los municipios de El Rosario y Escuinapa, indicando que se realizan tres recorridos para la entrega de despensas y no abandonan las zonas afectadas hasta superar la contingencia, labores que han realizado más de mil 500 voluntarios.

“12 mil 186 familias, entregamos arriba de 22 mil kits de limpieza, de higiene, 25 mil litros de leche, arriba de 2 mil colchones, de estufas mil 276, estuvimos más de mil 500 voluntarios de Cruz Roja, tanto en el norte como en el sur, 78 ambulancias en estado de fuerza desplegamos”.

Ramos Ortiz comentó que previo a la llegada del Huracán Willa, hubo mucha prevención, desde el Gobierno Estatal y los Ayuntamientos, lo cual se reflejó en los resultados.

Con información de Katia Rivera

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker