CULIACÁNSALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Cruz Roja Culiacán, reitera llamado a prevenir golpes de calor en esta temporada de verano

CULIACÁN. La delegación de Cruz Roja Culiacán advierte sobre las altas temperaturas que se registran en la localidad, donde los ciudadanos deben extremar las medidas necesarias y evitar largos periodos a la intemperie para prevenir los goles de calor y quemaduras en la piel.

Erick Montoya González, administrador de la benemérita institución, recordó la importancia de la rehidratación cuando se realizan diversas actividades en horario diurno entre las 11 y las 3 de la tarde.

“Más complejo y más difícil, tienen que tener mucho cuidado sobre todo adultos mayores y jóvenes que sí pueden tener una situación muy compleja y un cuadro muy fuerte y ahorita no nos descuidemos porque estamos en ambientes controlados en nuestras oficinas, en nuestras casas, y de pronto salimos a un calor muy extremo, tenemos que cuidarnos porque en cuando menos piensa uno empiezan las descompensaciones, empiezan los problemas estomacales o la deshidratación”.

Montoya González, dijo que no han repuntado la atención pre hospitalaria a personas por golpe de calor, pero si es necesario que atiendan las recomendaciones preventivas.

De igual forma, recomendó revisar adecuadamente los distintos productos alimenticios que se adquieren en la vía pública, como mariscos que son muy sensibles a las altas temperaturas, a fin de evitar intoxicaciones.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker