SALUD Y MEDICINA FAMILIARSINALOA

Cruz Roja atiende a toda persona, sin distingo alguno: Bloch Artola

No han tenido incidentes que entorpezcan la atención a personas baleadas en Sinaloa.

CULIACÁN. Paramédicos de Cruz Roja en las distintas bases ubicadas estratégicamente en Sinaloa, no han tenido problemas para poder atender a personas lesionadas por arma de fuego, afirmó Carlos Bloch Artola.

El delegado de Cruz Roja delegación Sinaloa, dijo que antes de arribar a una escena de alto impacto, los técnicos en urgencias médicas aplican los protocolos de acceso seguro cuando la ocasión así lo amerita, esto para salvaguardar su integridad física, que afortunadamente no han tenido que realizar en lo que va del año.

“Nosotros no llegamos a una escena de ese tipo si la autoridad no está, o no hay control de las autoridades competentes, afortunadamente no hemos tenido ningún incidente, esperemos seguir así, somos una institución que lo menos que nos merecemos es eso”.

Recalcó el directivo, el llamado a la población para recordar que la atención a las personas en situación de emergencia se realiza sin distingo alguno, ya que el único objetivo es salvar vidas, por lo que pidió se siga respetando esa universalidad de Cruz Roja Mexicana.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker