DEPORTES

Cruz Azul suspende a ‘Cata’ Domínguez por fiesta infantil; este día volvería a jugar el defensa

La Liga MX y la Máquina anunciaron que el jugador fue sancionado de acuerdo al reglamento de su club

La polémica desatada por la fiesta infantil de su hijo con apología a la violencia, no quedó en un simple regaño para Julio César ‘Cata’ Domínguez por parte de la Liga MX y el Club de Futbol Cruz Azul y una obligada disculpa pública; sí hay una sanción para el futbolista, según Fox Sports México.

‘Cata’ Domínguez publicó el sábado 7 de enero en su cuenta de Instagram fotos de la fiesta de cumpleaños de su hijo Matías. Las imágenes muestran a niños que portaban armas de juguete y vestían gorras y pasamontañas con leyendas como “La Chapiza” y “JGL”, iniciales de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘Chapo’.

La directiva del Cruz Azul, de manera conjunta con la Liga MX, reprobó públicamente las imágenes de la fiesta infantil organizada por el defensa mexicano y afirmaron en un comunicado que su club tomó ya medidas, no precisadas sobre el caso, con apego a su reglamento interno.

¿Cuál es la sanción de Cruz Azul para ‘Cata’ Domínguez por fiesta de su hijo?
Julio César ‘Cata’ Domínguez fue suspendido tres partidos de Liga MX por el Club de Futbol Cruz Azul en el inicio del torneo Clausura 2023, según David Espinosa, reportero de Fox Sports México.

Cruz Azul dejó fuera al defensa de la convocatoria del equipo que enfrentó a Tijuana en la jornada 1 del Clausura 2023. Ese habría sido el primer partido de sanción, por lo que los otros dos serán ante Rayados de Monterrey (14 de enero) y Necaxa (21 de enero). El zaguero podría reaparecer hasta la jornada 5 contra Tigres, el 4 de febrero, ya que el juego de la jornada 4 ante Querétaro aún no tiene fecha.

‘Cata’ Domínguez ha pertenecido a Cruz Azul a lo largo de toda su trayectoria, que comenzó en el ámbito profesional en 2006. Es el futbolista con más partidos en la historia celeste con 640. Formó parte del equipo que se coronó en la liga del Clausura 2021.

¿Qué dijo ‘Cata’ Domínguez de la fiesta de su hijo?
Después del revuelo y críticas que generó en las redes sociales la fiesta infantil con apología a la violencia, el jugador del Cruz Azul borró su primera publicación. Ofreció una disculpa pública a través de la misma vía, reconociendo que había cometido un error. El lunes, reiteró su disculpa a través de un video.

“En días recientes se dieron a conocer imágenes de una fiesta familiar con una temática que causó, con justa razón, indignación en la sociedad mexicana… inicialmente, se trataba de un videojuego muy popular”, dijo ‘Cata’ Domínguez en el mensaje difundido mediante las redes de Cruz Azul.

“Fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, afición, a mis compañeras y compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol por estos desafortunados hechos”, dijo el defensa. “Se trató de un evento privado y totalmente ajeno a mi profesión, por lo que quiero deslindar a la Liga MX y al club Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker