SINALOA

Cruce de colores en Culiacán, por la diversidad sexual

En el cruce peatonal que conecta con el Puente Bimodal la calle está pintada de los colores de la bandera LGBT. Esto en el marco del Día Internacional contra la Homofobia.

En el lugar se reunieron con banderas de colores en apoyo a la comunidad, esto como representación de su lucha constante para tener igualdad de derechos.

Thiago Ventura representante de la Comunidad LGBT en Sinaloa explicó que todos los días afrontan diversos obstáculos con la demás sociedad por lo que en este día promueven en especial la inclusión.

“Sinaloa se ha quedado rezagado, tuvo la oportunidad de están a la vanguardia con el reconocimiento LGBT desde hace cinco años, en cuanto a la Ley de Identidad de Género se ha quedado atrás pero es ese el compromiso que tenemos de seguir avanzando y presionando a los legisladores para que se aprueben”.

El representante de la comunidad señaló que desde el 2015 a la fecha se han registrado 18 muertos por homofobia de los cuales solo un crimen se ha resuelto.

En el lugar estuvo presente la Diputada Federal por Morena Yadira marcos quien les aseguró a los asistentes que la aprobación del matrimonio igualitario será un hecho en Sinaloa a más tardar dos meses.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker