DEPORTES

Critican pago de bono a Rayadas

Alicia Vargas dice que es una injusticia contra las jugadoras

CIUDAD DE MÉXICO.- El incumplimiento del pago de un bono económico a las jugadoras del Monterrey, quienes el pasado sábado se coronaron campeonas de la Liga Mx Femenil, es algo muy decepcionante. Es una muestra de que el balompié de mujeres es un tema que aún no se está tomando en serio por parte de algunos equipos, consideró la ex futbolista Alicia Pelé Vargas.

De acuerdo con información publicada ayer por el periódico Esto, la directiva del club Monterrey había prometido a su conjunto femenil que si ganaban el título del torneo Apertura 2019 les darían de premio un Ipad de entrada más un bono, y pese a que las Rayadas cumplieron con la meta, se les informó que sólo recibirían la tableta, con capacidad de 32 gigabytes, la cual tiene un valor aproximado de ocho mil pesos.

Además de conquistar por primera vez el título del torneo femenil mexicano, tras vencer en la final a su acérrimo rival, Tigres, las albiazules fueron el mejor equipo de la temporada, al sumar 48 de los 54 puntos posibles, producto de 16 triunfos, dos derrotas y ningún empate.

Vargas señaló que esta situación es muy injusta.

“Si bien las chicas no ganaron el título con la finalidad de que les dieran el bono, los directivos sí tendrían que haberles dado lo que les prometieron, pues ellas sí cumplieron con la exigencia que tenían de ser campeonas, sobre todo, ante Tigres, que ya en dos ocasiones les había ganado en la pelea por el título”.

Agregó que “esto deja mucho que desear por parte de la institución, no sé si les prometieron los bonos porque pensaron que no iban a quedar campeonas, o tal vez no confiaban ellas, o creyeron que Tigres les volvería a ganar, pero eso definitivamente habla muy mal del equipo”.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker