EL CAMPO

Critican amenaza de AMLO, de encarcelar a quien tome carreteras

Productores agrícolas del sector social reprochan la advertencia que realizó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre aplicar la ley a los manifestantes que tomen carreteras y casetas de cobro, por la afectación al erario público.

Agustín Espinoza Lagunas, coordinador del Congreso Agrario Permanente en la entidad, dijo que eso no los amedrenta y tendrán que realizar, todos los recursos al alcance para que ejercer presión y la agricultura comercial sea considerada en las políticas públicas.

“Nos puede meter a la cárcel por defender los intereses y derechos de los campesinos, con eso no nos asusta, creo que más que amenazar el presidente debería estar ocupado en dar respuesta a los productores agrícolas del noroeste, y a lo han dicho los compañeros de Tamaulipas, Sonora, de todos los estados como Jalisco, nadie está en contra que apoye a l sureste, nadie está en contra que apoyen a los que menos tienen, pero lo que si estamos en contra a que se olvide del Noroeste, a que se le olvide la agricultura comercial”.

Explicó que van a realizar reuniones informativas en Elota, San Lorenzo, San Pedro, Évora, Guasave y El Carrizo, a fin de definir las estrategias que se instrumentarán al agotar el dialogo con las autoridades federales, señaló el coordinador del CAP.

“Incluso los armadores manifestaron su intensionalidad de hacer una alianza con los productores agrícolas, para bloquear con sus embarcaciones los puertos, toda vez que ellos están peores al solo darles apoyos del diésel a través de los IEPS”.

Con información de Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker