EL CAMPO

Critica la Cofupro las burocráticas reglas de operación de programas

Debido a las engorrosas reglas de operación para acceder a diversos tipos de programas a la productividad, se registran subejercios en las distintas dependencias federales, lamentó Mauricio Lastra Escudero, Presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro).

En temas de investigación sucede lo mismo, ya que los expertos tienen que haceser especialista en leer reglas de operación, para poder bajar los recursos y seguir con sus trabajos, muestra de ello el CONACyT,  que registró tuvo subejercicios que tienen que colocarlos y no se recorten su presupuesto en el  próximo ejercicio fiscal.

Dijo que son diversos programas que no dan tiempo para ello, al tener que dejar de lado sus investigaciones o las labranzas, para poder cumplir con toda la burocracia para poder obtener los apoyos.

Ponderó los recursos  que ofrece el gobierno federal a la productividad e innovación tecnológica, pero se requieren que sean más flexibles, y ante los recortes a los presupuestos federales, confía que no les vaya a perjudicar a ese organismo que alberga las 32 Fundaciones Produce en el País, y que este año esperan alrededor de 800 millones de pesos en conjunto.

Ante el difícil panorama opinó que se tiene que ser más creativos para poder acceder a los diferentes programas en aras de mejorar la productividad del campo mexicano, puntualizó Lastra Escudero.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker