SINALOA

Crisis de Morena no tiene que ver con pesos y centavos: Cecilia Covarrubias

CULIACÁN.- La crisis que enfrenta el grupo de Morena en el Congreso del Estado no tiene nada que ver con el dinero, ni con el aguinaldo como se ha rumorado, defendió la diputada Cecilia Covarrubias González.

La legisladora comentó que la crisis que viven obedece a la inconformidad que tienen como integrante; de ahí que han buscado dialogar y exponer 10 puntos para mejorar la relación al interior de la fracción parlamentaria.

Entre los planteamientos hechos están: establecimiento de una ruta crítica para la elaboración de un reglamento interno, fijar un procedimiento para la definición de la nueva coordinación, descentralizar las decisiones mediante la definición de vicecoordinaciones, transparentar el manejo de los recursos y la comunicación interna, y reestructurar las áreas directivas del Congreso para profesionalizarlas y concluir las anomalías políticas.

“Necesitamos encausar el rumbo del grupo parlamentario desde la coordinación y la totalidad del comportamiento de los diputados”.

La morenista comentó que por la situación que enfrenta el grupo el necesario aclarar todos los puntos y establecer acuerdos en los que participen los 21 diputados, así como dejar atrás la toma de decisiones de manera unilateral.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker