SEGURIDAD

Crimen organizado surte de drogas a jornaleros agrícolas en Navolato, acusa CESP

CULIACÁN. Uno de los mayores problemas del municipio de Navolato es que hay un grupo hegemónico del crimen organizado, donde se controla un mercado negro y existen todo tipo de delitos que alteran el orden, señaló el coordinador del Consejo Estatal de seguridad pública, Miguel Enrique Calderón Quevedo.

Calderón Quevedo, quien hace unos años fue alcalde de ese municipio, externó que desde las 5:00 de la mañana hay camiones que trasladan a jornaleros a los campos, y en ese transitar, les venden todo tipo de drogas, mismas que ocasionan diversas alteraciones en la sociedad.

Mencionó que este mercado negro laboral, donde les venden droga a los jornaleros, termina por detonar feminicidios, como recientemente sucedió en un campo agrícola de Bachimeto, en el municipio de Navolato.

“Villa Juárez es un lugar de migrantes donde hay promiscuidad, allí hay drogadicción, tráfico de armas, violaciones, barco menudeo, abuso de menores”.

El coordinador del CESP, afirmó que otro de los problemas que se tienen, es que hay patrones que ponen a niños a trabajar, algo que ya no es tan común como antes, pero sigue sucediendo en esa región.

Agregó que en las cuarterías, hay bastantes problemas críticos, ya que producto del consumo de droga de los jornaleros, hay violencia familiar, asesinatos, maltratos y un sin fin de delitos que se deben de atender inmediatamente.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker