REPORTE ESPECIAL

Creó un molino con transmisión capaz de triturar hasta piedras

Hasta el momento, ya lo ha mostrado a expertos, quienes le han dado el visto bueno por su funcionalidad, lo que la ha motivado a patentarla.

CULIACÁN.- Aunque el objetivo principal de un molino no es triturar piedras o canicas, sí fue el motivo por el que nació la inquietud de Gloria Sánchez Nieblas por crear un artefacto capaz de moler cualquier cosa, sin importar su dureza.

 

Originaria de Salvador Alvarado, miraba como su abuela le dedicaba tiempo a moler los granos de maíz, en tan solo un descuido aprovechó para acercarse e intentar triturar una de sus canicas, al ver que no funcionó como esperaba y que además le estropeo el molino a su abuela comenzó a cuestionarse ¿por qué si era la misión del artefacto este no lo pudo hacer?

 

“Fue por una travesura que hice, metí las canicas al molino y lo rompí, se quedó trabado, las canicas se quedaron ahí y fue que me extrañó, pues si muele granos muy duros por qué no pudo hacer lo mismo con las canicas”.

 

Buscando respuestas y alternativas para un nuevo molino que quería construirle a su abuela, la joven de 15 años de edad aprovechó las herramientas del taller de reparación de lavadoras de su papá y tomó algunas piezas, para crear su propio molino multiusos, capaz de moler lo que sea y embutir carne.

 

“Es la transmisión que es la toma de fuerza, todos los materiales que utilizo son reciclados de una lavadora para que no sean obsoletos, los modifiqué, ya le intenté meter canicas y piedras y si las tritura muy bien, de forma fina”.

 

La diferencia de esta alternativa a lo convencional se debe a que, con esta transmisión, el tiempo de moler es más rápido y a la vez lo hace bien, sin necesidad de moler más de una vez para lograr un efecto fino.

 

“No fui a un curso, mi papá como trabaja en esto y es técnico en lavadoras, me enseñó en el proceso porque yo tenía mucha curiosidad de cómo hacerlo, tuve apoyo de expertos yo tenía la idea, pero no sabía cómo iniciarla”.

 

El proyecto le llevó casi un año formar, hasta el momento ya lo ha mostrado a expertos quienes le han dado el visto bueno por su funcionalidad, lo que la ha motivado a patentarla y a darle continuidad a los trámites para pronto lanzarlo a la venta.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker