REPORTE ESPECIAL

Creó un exterminador de garrapatas inofensivo para el resto de los seres vivos

La visión a futuro es acondicionar otros que funcionen para animales de producción y de consumo como las vacas, cabras y caballos.

CULIACÁN.- Buscando una alternativa natural que fuera eficaz para exterminar parásitos externos como las garrapatas en mascotas, pero que a la vez no dañara la salud de los animales y la de los humanos, le tomó cinco años descubrir un producto eco amigable.

 

“En utilizar productos que no dañen el ambiente también, porque estos que nosotros elaboramos son eco amigables, no representa riesgo para la flora y fauna como lo son los insecticidas comerciales que hasta tienen una leyenda de precaución”.

 

El Médico Veterinario, Oscar, explicó que este método natural funciona como un controlador de parásitos en perros y gatos, el cual se puede aplicar sin importar el peso de la mascota, su edad o si es hembra y está en gestación, pues es apto para cualquier condición.

 

Como es una alternativa que evita problemas de salud pública, señaló que puede ser utilizado como repelente de garrapatas y ácaros.

 

“En cuanto tienen contacto con el repelente orgánico las garrapatas, inicia su proceso de muerte, en un lapso de 24 horas el animal se encuentra completamente limpio, es de fácil aplicación, no tiene contraindicaciones contra los perros, ni para la gente que lo aplica, e incluso hemos trabajado con alumnos de la UAS que lo utilizan en perros con parásitos externos y nos comparten su evolución que en la mayoría de sus casos son exitosos”.

 

El producto contiene extractos vegetales como el aceite de coco, propiedades del árbol de neem y árbol de té, los cuales funcionan como insecticidas poderosos a nivel mundial, mismos que son inofensivos para zonas vulnerables de las mascotas como ojos, orejas y cara.

 

“Transmiten enfermedades y con la convivencia de humanos con animales tenemos que extremar medidas de higiene para minimizar el potencial riesgo de esta zoonosis que son las enfermedades transmitidas de los animales a los humanos”.

 

A través de estos productos de la herbolaría veterinaria hasta animales de días de nacidos pueden utilizarlo, el veterinario mencionó que, por ahora, solo está a la venta el biopesticida para animales del hogar, pero la visión a futuro es acondicionar otros que funcionen para animales de producción y de consumo como las vacas, cabras y caballos los cuales, de enfermarse son mermas millonarias que afecta al sector ganadero.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker