ECONOMÍA

Créditos Exprés: si te piden dinero para tramitar un préstamo, es fraude

CULIACÁN.- Con los problemas económicos que se viven, donde muchas personas se han quedado sin ingresos o los han visto reducidos, los préstamos son una alternativa para sobrellevar la situación o enfrentar alguna urgencia, sin embargo, la Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, lanza una alerta en torno a los fraudes que se vienen cometiendo con “Créditos exprés”.

Una de las principales señales de este fraude, es que alguien contacta a la personas por teléfono o redes sociales para ofrecerles el crédito y luego les piden dinero para supuestamente realizar los trámites, algo que ninguna empresa legalmente constituida hace.

Al  respecto habla María Guadalupe Espinoza Calderón, titular de CONDUSEF en Sinaloa.

“Te recomendamos tomar en cuenta también que nunca accedas a dar dinero por anticipado en ningún crédito o préstamo, esto siempre se tratará de un fraude, las instituciones financieras no contactan a sus clientes mediante redes sociales, desconfía totalmente de ellos, si necesitas un crédito acude directamente a la sucursal de tu institución financiera o utiliza tu banca móvil o en línea, procura ser tú quien establezca el primer contacto”.

Otra medida que puedes tomar para evitar caer en estos engaños, es asegurarte de que la institución financiera  esté registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de Condusef .

La representante de la institución, comentó que también se están dando casos de suplantación de instituciones financieras que están debidamente registradas, y  lo que hacen los defraudadores es copiar los datos y logotipos de las páginas pero te piden que accedas a un vínculo o te mandan un contacto de WhatsApp para que des tus datos.

En este caso  hay que llamar directamente a las instituciones financieras para verificar si las personas con las que hiciste contacto son confiables.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker