BIENESTAR

Crece problema de infecciones en la piel por condiciones climáticas

CULIACÁN – Con la humedad, el calor y el agua de lluvia que está contaminada, se han incrementado los casos de infecciones bacterianas, denominadas impétigo y que se manifiestan en diferentes partes del cuerpo.

El director del Centro Dermatológico, Guillermo Moraila Moya, indicó que son llagas que salen en la cara, brazos, codos o rodillas y al rascarse se van extendiendo rápidamente, afecta principalmente a los niños

“Que se van extendiendo como quemadas, son por bacterias que se fermentan en la piel y dan este tipo de reacciones, de ulceras, con vesículas y pústulas, que se van extendiendo rápidamente, frecuente en los niños que se meten a los charcos o se bañan en la lluvia”.

Es importante acudir a un especialista por lo molesto que puede ser para el menor, dar un tratamiento y evitar exponerlo al sol, agua de lluvia, lavarse las manos con frecuencia.

Para prevenir el contagio a las personas que conviven con él se deben de extremar precauciones, evitar compartir sábanas, toallas y tocarlo directamente en las llagas.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker