BIENESTAR

Crece la ansiedad y depresión en jovencitas

Problemas familiares y clases en línea de los principales detonantes

CULIACÁN.– Casos de ansiedad y depresión ocupan los primeros lugares en consulta psicológica en la actualidad, afirmó la psicóloga, Rubí Montoya, especialista en jóvenes, quien agregó, que al ser su principal área de atención las más afectadas son mujeres entre los 15 y 18 años.

Detalló que los factores de riesgo para este problema es la baja tolerancia a la frustración, problemas familiares como la separación y nuevas parejas sentimentales de los progenitores, la nueva normalidad, las clases en línea que en ocasiones poco entienden a los maestros, la carga escolar entre otros.

Generalmente estos problemas van acompañados de tendencias suicidas por lo que los padres de familia deben estar muy alertas a cambios en los hábitos como el sueño o la alimentación que coman más productos con bajo valor nutricional y en mucha cantidad o bien la falta de hambre.

“He identificado que se presenta mucho desorden en el sueño, pasan la noche en la computadora, en el celular y en el día tiene mucho sueño, en la noche no tiene nada de sueño y el día se la pasan dormidas”.

Llamó los padres a estar involucrados en las actividades de los jóvenes, en sus gustos, aunque en muchas ocasiones les parezca poco interesante o hasta aburrido, tener comunicación con ellos y con sus maestros y atender con un especialista en caso de que presenten algún problema de este tipo.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker