SINALOA

Crece inseguridad en municipios gobernados por Morena: PAN

CULIACÁN.– Municipios que están gobernados por Morena van al alza en materia de inseguridad, debido a la incompetencia y a la intolerancia de los presidentes municipales de las principales ciudades del estado, ya que no han hecho bien su trabajo y en materia de seguridad están reprobados, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.

De acuerdo a datos oficiales en Ahome, incrementó en robo a comercio un 74 por ciento, a casa habitación en un 148 por ciento, mientras que a transeúnte en un 246 por ciento.

En el caso de Culiacán se incrementó el robo a comercio en un 17 por ciento, a casa habitación 30 por ciento y robo a transeúnte 131.

En Mazatlán se incrementó el robo de Motocicletas en un 48 por ciento, la privación ilegal de la libertad en un 74 por ciento y la violencia familiar 192 por ciento, este último punto de gran relevancia, ya que puede derivar en un alza a los feminicidios.

“Vemos con mucha preocupación que en los temas de seguridad a los sinaloenses en el tema de seguridad nos ha ido muy mal en los últimos meses, nos preocupa bastante ver como en estos municipios a incidencia delictiva ha ido, por demás al alza, se ha incrementado de manera alarmante, según los datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, pero también la Fiscalía General y el mismo Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública”.

En el puerto preocupa el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública el cual tiene malos antecedentes.

“Trae malos antecedentes, viene incluso con nexos de algunas personas no muy deseadas, muy cercano a Javier Duarte, y de alguna manera todo eso nos da muy mala espina, sabemos que está vinculado a casos de desaparición forzada”.

Añadió que el presidente municipal de Mazatlán no debe aceptar a ciegas lo que la Federación ordene si no es para bien del municipio, ya que está decisión afectará aún más la seguridad y hasta la economía del puerto.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker