EL CAMPO

Crece economía estatal por arriba de la media gracias al sector primario: SAGyP

Crecerá el valor de la producción agrícola del presente ciclo Otoño-Invierno/2015-2016, entre un 15 y un 20 por ciento en comparación al mismo ciclo inmediato anterior, pronosticó Juan Nicasio Guerra Ochoa.

Esto a pesar de las diferentes dificultades que se han presentado en el campo sinaloense, ponderó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa, pronosticó que pasará de alrededor de 34 mil millones de pesos, a más de 40 mil millones el valor de la producción agrícola de nuestra entidad.

Mientras que producción de camarón a pesar de tener menos volúmenes de producción silvestre, la acuícola logró recuperarse al producir 45 mil toneladas durante el 2015, lo que representa un 20 más del valor de la producción camaronera en comparación al 2014, puntualizó el funcionario estatal.

Destacó que en términos generales, Sinaloa ha crecido por encima de la media nacional en el valor de la producción del sector primario, que ha sido el motor de crecimiento de la economía de nuestra entidad en los últimos tres años.

El funcionario estatal resaltó que tanto el frijol como el garbanzo tuvieron buenos precios en la actual cosecha, por lo que consideró que ahora el reto, es reducir los costos de producción en las labranzas.

Guerra Ochoa resaltó que estos logros, se derivan a que los productores de nuestra entidad han sabido enfrentar las diferentes contingencias, como las heladas, realizando reconversión productiva,  y la muerte temprana del camarón en granja, reforzando las buenas prácticas zoo sanitarias por mencionar algunos casos.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker