SINALOA

Crece 30 por ciento el arribo de turistas a Sinaloa

De 2011 a la fecha el arribo de turistas a Sinaloa ha crecido en un 30 por ciento, al pasar de 2.5 millones visitantes a 3.2 millones, informó el titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela.

El funcionario estatal dijo que si bien Mazatlán ha sido uno de los destinos con el mayor número de turistas y derrama económica, otros puntos del estado han empezado a tomar fuerza; entre ellos los Pueblos Mágicos.

Mencionó que en los municipios de Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito han diseñado campañas de difusión donde promueven el las actividades que se pueden hacer en estos. Asimismo, dijo están en el proceso de gestión de recursos para el mejoramiento de imagen de estos municipios.

“Donde hemos estado invirtiendo en infraestructura es en los Pueblos Mágicos, en Cosal, El Rosario, Mocorito y El Fuerte. En inversión turística, en este sexenio hemos invertido más de 500 millones de pesos”.

Lizárraga Favela agregó que están en proceso de asesoramiento para que el número de Pueblos Señoriales en Sinaloa sea mayor. Asimismo, dijo que están diseñando un proyecto para conectar los Pueblos Mágicos con los estados de Chihuahua y Durango. El fin de este último, dijo, es incrementar el número de visitantes.

El titular de Turismo en Sinaloa comentó que para este año la proyección que tienen es de un crecimiento del 10 por ciento en el arribo de turistas, así como superar la derrama de 23 mil millones de pesos que se registró en 2015.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker