SINALOA

‘Crear nuevos municipios sería deleznable si no tienen el dinero para sostenerse’

Se tienen que revisar también las condiciones en las que se encuentran los 18 municipios de la entidad.

CULIACÁN. – Para convertir a las sindicaturas de Juan José Ríos y Eldorado en municipios, primero se debe considerar el tema económico.

 

El diputado Jorge Villalobos Seáñez dijo que, si bien se debe atender una demanda que por años ha existido, también debe considerarse la necesidad de recursos que tiene una sindicatura, así como los niveles de recaudación que podrían tener, pues de lo contrario los más afectados serían los ciudadanos con el cargo de más impuestos, sobre todo en lo que se refiere al predial.

 

“El tema de la creación de nuevas demarcaciones territoriales o municipios tienen que tener no solamente la solvencia política y legal, sino la cuestión económica. Ahorita los municipios están viviendo una situación totalmente crítica en cuanto a sus finanzas y lo menos deseable es seguir creando municipios desprotegiéndolos financieramente para que anden debiendo nóminas; a final de año no tiene para pagar nóminas, aguinaldos o las aportaciones al Seguro Social. Sería muy deleznable crear nuevos municipios ni no van a tener la suficiencia presupuestal para funcionar”.

 

El panista consideró que la consulta que se planea hacer es una vía para conocer la viabilidad de la municipalización de Juan José Ríos y Eldorado, pero también el voltear a ver las condiciones que guardan los 18 municipios que existen actualmente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker