SINALOA

Crean partidos frente para ir contra las altas tarifas de la CFE en Sinaloa

CULIACÁN._ En unidad, los partidos Acción Nacional, Revolución Institucional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, crearon y pusieron en operación el Frente Estatal de Sinaloa contra la Altas Tarifas Eléctricas (Fescate).

En conferencia de prensa, los líderes de dichos institutos políticos explicaron que el fin del Frente la defensa de los sinaloenses ante los altos cobros que ha aplicado la Comisión Federal de Electricidad. Para esto han puesto a trabajar a los equipos jurídicos de cada partido para que apoyen a los ciudadanos a interponer amparos contra la paraestatal para conseguir que se revise la tarifa que se les aplicó y se detengan los cortes del servicio que se han aplicado en 30 mil hogares sinaloenses.

Audómar Ahumada Quintero, presidente del PRD en Sinaloa, expuso que como parte de la defensa han trazado tres objetivos. El primero es, sobre la aplicación de la tarifa IF en el estado; segundo, que se amplíe la aplicación de la tarifa de verano para que se aplique de abril a noviembre. Y tercero, establecer una reunión con el delegado federal Jaime Montes Salas y con el superintendente de la CFE en la entidad para plantear el problema de los altos cobros.

“No es posible que, en lugares como la Reforma, Angostura, donde prácticamente todo el pueblo se quedó sin luz, porque les cortaron la luz. Es indispensable que haya una negociación que permita aplazar los cobros o lograr la reducción de alguno de los cobros que se están haciendo”.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI, informó que ya trabajan en 700 solicitudes de ciudadanos, las cuales llegaron de manera directa al tricolor.

Comentó que la unidad parte de la necesidad de los ciudadanos de que se establezca una estrategia para detener los abusos que ha cometido la Comisión, sobre todo en el marco de la contingencia sanitaria, y en un estado que es de los más afectados por las altas temperaturas.

“Ya nos estamos apoyando con gente experta en la materia para ser muy certeros al momento de saber qué recibos sí pueden tener afectaciones y errores de medición y cuáles sí realmente sufrieron incrementos en el uso de la luz debido a la cuarentena”.

Por su parte el dirigente del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, indicó que para la operación del Frente se ha establecido un equipo, puntualizó que el Frente es sólido, y no una ‘llamarada de petate’ como han expresado algunos grupos. Asimismo, indicó que se ya hicieron consultas con los comités nacionales de cada partido para reforzar la estrategia.

“Sinaloa merece que los partidos políticos, que las organizaciones civiles, que los organismos empresariales y académicos nos pongamos de acuerdo y no escatimemos ningún esfuerzo para lograr que bajen esas tarifas que llegaron tan altas, y luego lograr para todo Sinaloa la tarifa 1F”.

Los dirigentes partidistas negaron que el movimiento que han iniciado tenga tintes políticos. Al contrario, aseguraron que están abiertos para sumar a otros fuerzas políticas, organismos y grupos. Incluso, se dijeron dispuestos a sumar al gobernador Quirino Ordaz Ordaz Coppel.

Los ciudadanos que requieran asesoría jurídica pueden hacer contacto por medio del WP 6675726655, o por medio de Facebook y Twitter en FescateAlRescate y @FescateRescate, respectivamente. También puede ser por el correo electrónico: fescatealrescate@gmail.com.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker