REPORTE ESPECIAL

Crea un aislante térmico que impermeabiliza y es amable con el ambiente

La curiosidad por encontrar una alternativa que aislara las sensaciones térmicas dentro del hogar y que a la vez protegiera los techos de la humedad en tiempos de lluvias, llevó a Carlos Salcedo Tirado a investigar durante ocho años un método amable con el medio ambiente, pero a la vez que cumpliera con su objetivo unir un aislante térmico y un impermeabilizante, en un mismo producto fue así como nació “Repelle”.

“El producto está hecho de papel, corcho,ciertos minerales y cal principalmente. La parte que lo hace impermeabilizante es el secreto, hemos instalado en varios lugares y eso es lo que precisamente hacemos: evitar transmisión de calor, humedad, no hay hongos, no hay salitre,no lo afectan plagas como la polilla subterránea que es gravísimo en Culiacán. El salitre se puede instalar cerca de la playa y no lo afecta, tiene un efecto retardado del fuego y es de ahí donde surge una de las grandes ideas”.

Mientras estaba en la búsqueda de una alternativa que no fuera contraproducente para la misma humanidad, aclaró que productos como el poliuretano que con el calor se derrite y se convierte en un peligro para los habitantes de la vivienda.

A través de una convocatoria, llegó la oportunidad que marcó la pauta en su proyecto.

“Surgen las investigaciones, veo la convocatoria y digo ‘creo que aquí entro, veo que mi proyecto aquí entra’.  Ingresé la información, mi idea y lo en lo que consistía el producto y me respondieron de una manera muy rápida. fui seleccionado, después hicimos una prueba física con un soplete para mostrar que el producto no se quema. Al terminar “Posible 2018”, hicimos mancuerna con un empresario de más de 35 años en el ramo de la construcción de impermeabilizantes y pavimentos, gracias a él cerramos el círculo y logramos hacerlo impermeable y térmico”.

Un producto ecológico, que recicla el papel y que evita la tala de árboles,  creado sin CO2 para que no dañe la capa de ozono, además de ofrecer una vida útil de 15 a 30 años.

“Mucho sacrificio, trabajo, compromiso, estar enfocado en lo que estás haciendo y tener el objetivo claro, llega el punto en el que pierdes la credibilidad en ti mismo porque la gente dice ‘No’, como tú lo creaste y tú lo investigaste ¿Quién eres tú para crear algo? ¿Dónde estudiaste? Yo no soy profesionista, ese es un punto importante, tengo solamente tengo la preparatoria y ciertos diplomados, mucha investigación, pero me ha llevado a tropiezos, pero primero fue a prueba y error”.

Carlos explicó que el camino no ha sido fácil, no tener un renombre, trabajar intento tras intento y a pesar de todo haber decidido no tirar la toalla, ha hecho que hoy haya implementado su producto en distintas viviendas de Culiacán y lo ha mantenido  creando nuevos proyectos sustentables que mantienen la misma eficacia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

2 thoughts on “Crea un aislante térmico que impermeabiliza y es amable con el ambiente”

  1. Muchas felicidades por este logro.
    Me gustaría conocer detalles de aplicación y precios.
    Además de resultados de las pruebas de aplicación.

    Favor de pasarme los detalles al correo renatogrupo@hotmail.com
    Soy un ciudadano que desea conocer el producto.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker