DEPORTES

Crashgate, la victoria más antideportiva de Fernando Alonso

Este 28 de septiembre se cumplen 14 de años del Crashgate, la victoria más antideportiva de la historia de Fernando Alonso

EUROPA.- Hoy se cumplen 14 años del día en que Fernando Alonso y Renault protagonizaron el Crashgate, una de las victorias más antideportivas de la F1.

Se celebraba el Gran Premio de Singapur del 2008, tras una temporada complicada, Renault tenía un auto competitivo para pelear la victoria, pero un error en la cantidad de combustible, dejo sin posibilidad de hacer Q2 a Fernando Alonso, por lo que salió desde la posición quinceava.

El mismo Alonso comentó después de la Qualy que solo un milagro le dejaría ganar la carrera, por lo que, si los milagros no llegan, créalos, eso pensó Flavio Briatore y Pat Symonds, jefes en ese momento de Renault.

Un día antes de la carrera, Briatore y Symonds, tuvieron una reunión con Nelsinho Piquet Jr, compañero del español y le comentaron, que después de la parada a pits de Fernando, el causará un choque con su monoplaza y así sacar un Safety Car que beneficiaría al equipo.

Piquet Jr, al no tener su renovación asegurada, no pudo negarse y así pasó, en la vuelta 12, Fernando Alonso entro a boxes, para poner combustible hasta terminar la carrera, y dos vueltas después Piquet se estrelló causando un Safety Car.

Esto hizo que Fernando se quitará rivales poco a poco mientras entraban a boxes y así al final ganar la carrera.

Un año después, cuando Piquet Jr, ya no estaba en la escudería junto a su papá fue con la FIA, para declarar lo sucedido.

La FIA sancionó a Briatore vetándolo de por vida de la F1, y a Symonds, por cinco años, mientras que a los dos pilotos no les puso ninguna multa, y esa victoria aún está en el palmarés de Fernando Alonso.

LA POSTA

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker