EL CAMPO

Covid-19 pudiera afectar comercialización de cacahuate sinaloense

MOCORITO.- Productores de cacahuate con temor de una próxima comercialización de sus cosechas muy duras, de continuar la inactividad económica por la pandemia de Coronavirus.

Debido a que no hay eventos sociales y deportivos, caerá el consumo y estarán a la merced de las condiciones que impongan los industriales, advirtió Paciano Mojardín Heráldez.

“Eso no permite que haya reuniones, no permite que haya fiestas, no permite que haya pachangas como decimos, posadas y demás, y tampoco permite que haya los famosos juegos de béisbol que es donde se consume mucho ese producto”.

El presidente nacional de la Unión de Productores de Cacahuate de la CNC, dijo que los industriales se aprovechan de cualquier pretexto para jalar a la baja la cotización del maní, provocando incluso números rojos a ese núcleo de productores de temporal.

“Para decir que no hay mercado, que no se vende, que no hay consumo, y para comprarnos a como ellos quieren y a veces ni siquiera comprarnos, nos no nos interesa ahorita porque no hay a quien venderle, no hay consumo en la sociedad, entonces para nosotros sería una situación muy complicada, sería un golpe muy fuerte para nosotros”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker