EL CAMPO

COVID-19 no detiene exportaciones de legumbre sinaloense hacia Estados Unidos

Mantienen abierta la frontera para que lleguen a distintos mercados de ese país

CULIACÁN.- Los envíos de hortalizas de Sinaloa hacía Estados Unidos, continúan sin mayores complicaciones por la alerta de la pandemia del Coronavirus, afirmó Mario Haroldo Robles Escalante gerente de la Comisión para Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH).

 

Dijo que el flujo de unidades no se ha detenido, solo han regresado un poco más de 12 camiones con carga de tomate, por sospecha del virus rugoso del tomate.

 

Robles Escalante, detalló que la demanda de los productos hortícolas se ha mantenido en el vecino país del norte.

 

“Entonces eso no a retraído también la demanda, no solamente del tomate, de los diferentes productos según las distintas páginas web que hemos estado revisando, no se han regresado embarques por falta de mercado hasta ahora, no sabemos qué va a pasar en las próximas semanas, pero hasta ahorita no tenemos problemas en la exportación”.

 

De igual manera, las operaciones de corte y empaque de las distintas legumbres en los campos agrícolas de Sinaloa, siguen normales, con las medidas de bioseguridad del personal, además de la producción que va a los distintos mercados.

 

“Las recomendaciones que se han hecho a los campos agrícolas, es que extremen las medidas de control en los puntos críticos de riesgo, todos los campos tienen implementada las buenas practica agrícolas y de empaque que se usan para el asunto de la inocuidad”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker