EL CAMPO

Covid-19 desacelera los trabajos en barridos zoosanitarios: UGRS

Técnicos tienen problemas para realizar su tarea por temor de los productores a contagiarse

Culiacán. – La pandemia del Covid-19 desacelera los trabajos zoo sanitarios en la zona norte de Sinaloa, técnicos que realizan los barridos en la campaña contra enfermedades en los hatos ganaderos tienen problemas para realizar su tarea por temor de los productores a contagiarse.

Luis Fernando Velázquez Serrano, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), recordó que de la margen derecha del río Sinaloa hacia el norte se tiene como meta sea decretada zona libre de tuberculosis y brucelosis bovina por parte de organismos nacional e internacional para movilizar sin restricciones las cabezas de ganado.

 “Es una responsabilidad que debemos tener nosotros, tener la seguridad que nuestros animales estén sanos. No es resistencia, el problema que hay ahorita es la desconfianza de que vaya otra persona a tu corral y que te pueda llevar el virus, eso es lo que estamos ahorita un poquito de problemas, de que hay desconfianza de los productores que se están cuidando y venga alguien de fuera pueda traer la contaminación”.

En días próximos se dará a conocer los avances que se tienen en los barridos que realizan los técnicos pecuarios.

El dirigente ganadero dijo que ya llegaron los recursos federales para cumplir con los objetivos trazados en busca de liberar la zona norte de Sinaloa, en beneficio de los productores pecuarios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker