CULIACÁNSEGURIDADSINALOA

Costó 900 millones de pesos en pérdidas la captura del “chapito” al comercio

La captura de Oviedo Guzmán costó al sector comercial y empresarial de Culiacán 900 millones de pesos, evaluó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC.
Explicó que esto sólo fue en comercio, servicios y turismo, pero podría llegar hasta mil 350 millones si se le suma el sector productivo e industrial, así como el resto de los municipios afectados.

A parte de la improductividad, sostuvo, también se tienen perdidas por el orden de los 50 millones de pesos en robo de mercancías por la “rapiña” generada en la ciudad en diversos establecimientos.

Hay hasta el momento un reporte de 38 negocios violentados, de los cuales alrededor de 12 de ellos ya están procediendo a levantar la denuncia correspondiente, abundó.
“Otros de los grandes golpes es la renuncia masiva de trabajadores, la cual alcanzaba una cifra hasta este viernes 248 dimisiones”, expresó.

Sánchez Beltrán consideró que la ausencia no tiene precedentes y traerá graves consecuencias al sector.
Otro factor que se está considerando, añadió, es otro 40 por ciento en pérdidas por cierres todavía este viernes.“Tenemos sólo la apertura del 5 por ciento de las actividades y se espera que en escala se pueda ir reactivando en el transcurso del tiempo”, apuntó.

El líder comercial demandó a las diferentes autoridades de gobierno el restablecimiento de la seguridad en Culiacán y permitir la recuperación de los ciudadanos y empresarios. “Es evidente que hubo vacíos de autoridad en Culiacán y quedó al descubierto la vulnerabilidad de los cuerpos de prevención en materia de delitos comunes”, advirtió.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker