DEPORTES

Corte federal analiza restaurar sanción para Tom Brady

Tom Brady, mariscal de Patriotas de Nueva Inglaterra, podría ser suspendido cuatro juegos luego de que una corte federal decidiera retomar el caso de los balones desinflados.

Un panel de apelaciones de la corte federal retomó el caso y aseguró que podría anular el fallo del juez Richard M. Berman que favoreció a Tom Brady, quien revocó la suspensión de cuatro juegos en su contra por considerarla “excesiva”.

El argumento de Berman para dar la primera sentencia del juez fue que el comisionado de la liga, Roger Goodell, excedió sus funciones al sancionar de esa manera al jugador más valioso del Super Tazón 49.

Los tres jueces que conforman el panel de la Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito señaló que, en lugar de centrarse en la cuestión de la autoridad de Goodell, estaban más interesados en los detalles del caso, incluida la destrucción del celular de Brady que podría tener pruebas en su contra.

Además agregaron que una suspensión de cuatro partidos era un castigo apropiado por la manipulación de la cantidad de aire en un balón de futbol americano, por lo que la NFL había actuado en consecuencia del hecho.

Durante más de una hora los abogados de Brady y Roger Goodell fueron interrogados, debido a que ninguno de los dos asistieron a la audiencia de apelación.

En caso de que la liga gane la sentencia, el jugador de Nueva Inglaterra perdería los primeros cuatro partidos de la temporada, pero en caso contrario, seguramente podría participar en los encuentros y marcaría un precedente en la ley laboral.

Dicha polémica se derivó a raíz de la queja de los jugadores de la defensiva de Potros de Indianapolis, por la cantidad de aire que había en los balones de la ofensiva de Patriotas, durante el juego de campeonato de la Conferencia Americana de 2014.

Con información de NTX

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker