CULIACÁN

Corrupción y omisión, principales factores para inundaciones en Valle Alto

La omisión y corrupción de parte de autoridades de los 3 niveles de gobierno, que autorizaron un desarrollo habitacional en una zona de alto riesgo para la población, como es Valle Alto y colonias aledañas, con proyectos que no contaban con un sistema pluvial adecuado, provocó que muchas familias perdieran hasta en 2 ocasiones su patrimonio, su salud y poniendo además en riesgo sus vidas, afectados recuerdan esos momentos y temen volver a vivirlo.

Estos son algunos de los relatos de los habitantes.  

“Me quede encerrada no podía abrir la puerta, me subió el agua un metro y medio a mí y …no quiero ni recordarlo que lleguen estos días”.  

“Cuando ya me sacaron con la pierna mala…  …me golpe al caer la cadera, al cabeza y hay voy, hay me llevan hasta la iglesia”.

“Mis hijos estaban en la escuela… …que llegue a surgir con una simple lluvia”.

A pesar que, desde el mes de septiembre del 2018, que azotó la tormenta tropical 19-E, se prometió resolver el problema del dren Bacurimí para evitar fatalidades, apenas ayer arrancaron con los trabajos de una primera etapa.

Residentes de esta zona exigen a las autoridades correspondientes que trabajen en la solución de fondo al problema y arreglen el dren Bacurimí para que las aguas de la lluvia desfoguen adecuadamente al río Culiacán y no les afecte como con el huracán Manuel y la tormenta tropical 19-E.

“La exigencia que estamos pidiendo al gobierno… …y queremos la obra del dren completa”.

De igual forma exigen a la desarrolladora FINCAMEX que responda y construya drenajes pluviales.

Llaman también al resto de los desarrolladores que tienen proyecto para esa zona que obtengan un dictamen de riesgo y las autoridades las revisen con lupa para evitar más daños.

Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Corrupción y omisión, principales factores para inundaciones en Valle Alto”

  1. Lo felicito Gobernador veo que no nos equivocamos al elegirlo para que lleve las tiendas de nuestro estado y ser el mejor del país personas como usted es lo que se ocupa con esa vicion que lo caracteriza me toco que me atendiera en la administración de Jesús Aguilar Padilla y me resolvieron un problema de Quintín Ley muy añejo donde fueron afectadas más de dos mil gentes todas en su mayoría de la tercera edad estaremos agradecidos y apoyándolo siempre porque nuestro estado como nunca se a visto beneficiado con bastante obra y porque mi colonia Infonavit Humaya está las obras a todo lo que dan para ya no sufrir inundaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker