
Core 33 pide a empresarios adelantar aguinaldo a sus trabajadores
CULIACÁN.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Core 33), pide a los empresarios adelantar el aguinaldo a sus colaboradores, para que estos puedan anticipar la compra de los regalos navideños, y con ello fortalecer la dispersión en la economía local.
Su dirigente Julio Silvas Inzunza, subrayó que algunas empresas dan un bono extra a sus empleados como un estímulo a seguir siendo productivos y comprometidos para elevar su eficiencia.
“Esta prestación, otorgar aguinaldo a las personas, siempre recae sobre los mismos empresarios formales, los empresarios informales, es decir aquellos que no tienen asegurados a sus trabajadores, cuyos sueldos no tienen obviamente incluidas las prestaciones de ley, como seguridad social, Infonavit, etc, esta prestación es voluntaria, no hay un mecanismo de obligar a las empresas informales”.
Silvas Inzunza, invitó a los trabajadores a mejor buscar una fuente de empleo que les brinde esas prestaciones que les retribuirá en beneficios integrales para sus familias, donde hay suficientes vacantes con sueldos competitivos.