SINALOA

Core 33 pide a empresarios adelantar aguinaldo a sus trabajadores

CULIACÁN.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Core 33), pide a los empresarios adelantar el aguinaldo a sus colaboradores, para que estos puedan anticipar la compra de los regalos navideños, y con ello fortalecer la dispersión en la economía local.

Su dirigente Julio Silvas Inzunza, subrayó que algunas empresas dan un bono extra a sus empleados como un estímulo a seguir siendo productivos y comprometidos para elevar su eficiencia.

“Esta prestación, otorgar aguinaldo a las personas, siempre recae sobre los mismos empresarios formales, los empresarios informales, es decir aquellos que no tienen asegurados a sus trabajadores, cuyos sueldos no tienen obviamente incluidas las prestaciones de ley, como seguridad social, Infonavit, etc, esta prestación es voluntaria, no hay un mecanismo de obligar a las empresas informales”.

Silvas Inzunza, invitó a los trabajadores a mejor buscar una fuente de empleo que les brinde esas prestaciones que les retribuirá en beneficios integrales para sus familias, donde hay suficientes vacantes con sueldos competitivos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker