ECONOMÍASINALOA

Core 33 fortalecerá el desarrollo de “Mi Abarrote”

Son 3,500 tienditas que se pudieran modernizar señala su dirigente Julio Silvas

CULIACÁN. El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), traza la ruta de digitalización para alrededor de 3 mil 500 abarrotes en Sinaloa, donde se pasa de la fase de diagnóstico a implantarlo mediante el programa “Mi Abarrote” indicó su dirigente Julio César Silvas Inzunza.

Explicó que es programa con enfoque social para que esas tienditas, puedan acceder a un software en unas tabletas electrónicas, impresoras de recibos, lo que les permitirá llevar una mejor administración, desde el inventario encaminado a mejorar las utilidades.

“Nosotros dentro del software que estamos teniendo, es propio, estamos trabajando con los dueños de abarrotes en temas de rentabilidad, por ejemplo, una problemática del abarrotero en general, muchas veces no calcula bien la utilidad, lo que puede ser una utilidad del 30 por ciento por decir un ejemplo, ya en los hechos, en los números es del 18 %, entonces estamos ayudándoles a los dueños de abarrotes a que mejoren ese proceso”.

Silvas Inzunza, también reveló que a esos abarroteros afiliados al Core 33, los están integrando para que realicen compras consolidadas a fin de obtener las mercancías a un menor costo y colocarlas al público consumidor final a precios justos y atractivos que les permita a su vez mejorar la utilidad de ese pequeño negocio encaminado a que sigan fortaleciendo su economía.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker