CULTURA

Coordinan su talento a través de 100 celulares

Como fruto de un gran esfuerzo de coordinación y de combinación de talentos, 100 artistas, entre músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Coro de Ópera de Sinaloa, seis solistas, y bailarines de la Compañía Folclórica, bajo la dirección virtual del Mtro. Miguel Del Real, ofrecieron un espectáculo virtual “El Sinaloense en casa… ¡Desde 100 celulares!”.

La producción, en la que se retoma el tema del confinamiento social por el COVID, es una invitación musical a quedarse en casa, para evitar contagio y no saturar los hospitales: “Ya estoy bien enrevesado, / desinfecto hasta el dinero, / todos se quitan zapatos, / se lavan al cien las manos, se aceitan hasta los brazos, / bien portados ‘tan los batos, / quédate, pero tranquilón. / Más vale en casa quedarse, / den chance a los hospitales…”, etc.

El video se presentó este miércoles dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, para llevar arte y cultura a la población, a través de sus redes sociales en Facebook y YouTube, así como en @institutosinaloensedecultura en Instagram, y contó con la edición de video de Hiram Manjarrez, la edición de audio de Rodolfo Romo, y la producción general, letra y dirección virtual a cargo del Mtro. Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA.

“El cien-celularense” se realizó desde diversas partes del Estado, con las voces de los cantantes líricos Rebeca de Rueda (Soprano), Oralia Castro (Mezzosoprano), Nadia Yuriar (Mezzosoprano), José Manuel Chú (Tenor), Carlos Osuna (Tenor) y Armando Piña (Barítono), todos cantando con el Coro, que dirige el Mtro. Marco Antonio Rodríguez, el son “El Sinaloense”, de Severiano Briseño, pero con una letra adaptada a la ocasión que estamos viviendo en estos días de confinamiento social a causa del Covid-19.

Además, participaron bailarines de la Compañía Folclórica Sinaloense bajo la dirección de la maestra Olimpia Chávez.
El esfuerzo conjugó los esfuerzos, además, de un equipo técnico y administrativo de parte del ISIC, con más de 60 integrantes de la Orquesta, 20 miembros del Coro de Ópera de Sinaloa, 8 integrantes de la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, y seis de las más mejores voces del Estado, en una producción que duró dos semanas.

Previamente, el mismo miércoles, “ISIC Desde Casa”, desde las 10:00 horas presentó los segmentos “Jugando con palabras”, en el que la maestra América Méndez, del Taller de Orquesta de Casa Peiro, invita a sus alumnos de música a trabajar en un juego de ritmo recitativo a través de palabras.

A las 13:30 horas, “Clases a distancia durante la contingencia”, con un ejercicio de calentamiento a cargo de Ángel Ulises Jiménez Sánchez, alumno en el Taller de Expresión Corporal, Arte y Capacidades Diferentes de la Escuela de Arte José Limón, y a las 16:30 horas, con Abril Cázares y Leticia Ramírez, alumnas del Taller de Teclado e Iniciación al Piano en la EAJL, quienes interpretaron la “Lección # 36” y “Lección # 14”, de Método Beyer, respectivamente.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker