SINALOA

Convocarán al IEES y al INE para que participen en la Mesa de Distensión

A fin de mantener la civilidad y el respeto durante la jornada electoral, en la segunda reunión de la Mesa de Distensión se acordó invitar a la Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), y al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

El gobernador Mario López Valdez mencionó que la presencia de estos personajes servirá para que los  representantes de los diferentes partidos políticos que hay en el estado tengan mayor acercamiento con las autoridades lectorales y refrendar el compromiso de ‘suelo parejo’ para los candidatos a la gubernatura, alcaldías, diputaciones y regidurías.

“Se ha pedido que en la próxima sesión que será dentro de 15 pueda estar la autoridad electoral en el estado y federal, incluso se ha pedido el apoyo del estado para que las participaciones lleguen a los partidos lleguen tanto del estado como del os municipios en tiempo y forma”.

En esta segunda reunión, de acuerdo al informe del secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros participaron los dirigente de ocho partidos políticos.

El funcionario estatal comentó que además del acuerdo de convocar los dirigentes de los órganos electorales, se hizo el compromiso de urgir la elaboración de la documentación electoral.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker