SINALOA

Convocan congreso a periodo extraordinario

La Comisión Permanente el Congreso del Estado, convocó a los diputados de la 62 legislatura al tercer periodo extraordinario de sesiones que iniciará el próximo día 29 de agosto, en el que se tratarán puntos como la convocatoria para el proceso electoral  local de 2018.

En esta sesión, se agendó también la declaratoria del decreto 189 por el que se reforman los artículos 37 y 43 de la constitución del estado en materia de revisión de cuentas públicas, así como del decreto 190 que reduce el periodo de campañas electorales.

En el tercer periodo extraordinario de sesiones, se dará segunda lectura y discusión de dictamen sobre iniciativas en torno a la Ley orgánica de la Fiscalía general del Estado, la ley de protección civil y de Hacienda municipal.

En el punto 7 abordarán la convocatoria pública a las organizaciones de la sociedad civil especializada en fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción para elegir cuatro de 9 integrantes de la comisión de selección que designará el comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción.

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados