CULTURA

Convocan al concurso de coreografía “Héctor Chávez”

CULIACÁN._ El gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura, Universidad Autónoma de Sinaloa y Compañía Áthros Danza Contemporánea, convocan a coreógrafos de todo el país a concursar en el 20º Premio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez” por una bolsa total de 50 mil pesos.

El premio, prestigiado en el ámbito cultural nacional, tiene el objetivo de estimular y reconocer la creación dancística en el país, así como a los intérpretes y a los creativos involucrados en el proceso. Podrán participar coreógrafos mexicanos o extranjeros mayores de 20 años, en el género de las danzas contemporáneas y afines, con una obra original, de temática libre, inédita o no, siempre y cuando no haya sido premiada en otro concurso.

Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página del Premio en www.culiacandecoreografia.blogspot y enviar los documentos solicitados en la convocatoria al correo solistasyduetos@yahoo.com.mx: carta firmada por el coreógrafo comprometiéndose a aceptar las bases y la decisión del Jurado, así como los datos de la obra y fotocopia de una identificación oficial (INE).

La convocatoria cierra el 20 de septiembre y el día 23 se notificará a los seleccionados vía correo electrónico, quienes participarán en el concurso a desarrollarse del 15 al 17 de noviembre del presente año en nuestra ciudad. Los premios que pueden obtener son: Premio Culiacán de Coreografía (25 mil pesos), Mejor Propuesta Original (10 mil pesos), Intérprete Masculino (5 mil pesos), Intérprete Femenino (5 mil pesos) Mejor Musicalización (5 mil pesos) y Menciones Honoríficas en Vestuario, Interpretación y Coreografía.

Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en Facebook/ Instituto Municipal de Cultura Culiacán / IMCC, Facebook / Premio Culiacán de Coreografía, o llamar a los teléfonos 6672556204 y 2040475.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker